Bienvenido a nuestra tienda de boniteces
Carrito 0

Las chicas que soñaban con ver el mar

 He tenido el placer de leer "Las chicas que soñaban con ver el mar".

Esta  novela está basada en hechos reales y sus protagonistas son mujeres mayores. Todas ellas lo que desean es cumplir el sueño de pisar el mar por primera vez. Para la gente joven como yo, y sobretodo para los que vivimos cerca de la costa, es algo común y que hacemos más de una vez a lo largo del año. No nos damos cuenta, de que las personas mayores, sobretodo aquellas que no han tenido la posibilidad de viajar y que viven lejos del mar no han sentido nunca las olas sobre sus pies y no han tenido la oportunidad de ver esos tonos azulados que nos regala el océano. 

Las Funne son un grupo de jubiladas que viven en un pueblo italiano y que dejarán atrás su casa para viajar juntas hasta cumplir su sueño. A través de 12 meses conoceremos lo que van viviendo día a día y nos adentraremos en el mundo en el que viven. Narrado como si de un cuento se tratase, la lectura se hace totalmente amena y muy agradable. 

Para mi el hilo más importante de la historia es la amistad y los sueños, ambos ligados de la mano. Nos introduciremos en un mundo lleno de ternura y amor, en el cual la esperanza es una ficha clave. A mí personalmente me ha recordado mucho a mis abuelas y me ha dejado un sabor de boca muy dulce.

Es un gran libro para poder entender mejor a las personas mayores, nos ayuda a conocer sus sentimientos y a ver la vida desde el punto de vista de ellas. 

En resumen, la lectura es totalmente recomendable,  fácil de leer y además incluye un buen número de recetas que ponen los dientes largos a quien lo está leyendo. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario